La inteligencia emocional, un concepto a la orden del día, es un campo orientado a desarrollar aspectos que van más allá del intelecto , centrados en la toma de conciencia y la expresión de las propias emociones , así como en la detección del estado anímico y de los sentimientos de los demás (actitud empática).
El desarrollo de la inteligencia emocional es un aspecto crucial para la correcta maduración tanto física como psíquica de una persona y tiene una gran peso en el éxito personal y profesional de los individuos y en su capacidad para resolver problemas. Pese a ello, la inclusión de este tipo de inteligencia en el aula es considerablemente complicada por la rigidez de los sistemas de enseñanza y los currículos educativos.
Si quieres conocer más a fondo qué es la inteligencia emocional y cómo hacerla partícipe en el sistema educativo actual, descárgate esta guía gratuita.
Descárgate esta guía gratuita rellenando el formulario y conoce el punto de unión entre la inteligencia emocional y su inclusión en el aula.